viernes, 28 de mayo de 2010

LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA PREESCOLAR

Los lineamientos pedagógicos para el nivel de educación preescolar se construyen a partir de una concepción sobre los niños y las niñas como sujetos protagónicos de los procesos de carácter pedagógico y de gestión. Igualmente se debe tener en cuenta en su elaboración, una visión integral de todas sus dimensiones de desarrollo: eticá, estética, corporal, cognitiva, comunicativa, socio - afectiva y espiritual.
Teniendo en cuenta lo anterior se le propuso a los aprendices que para un mejor entendimiento de las dimensiones que hay que tener en cuenta en el momento de elaborar un programa para preescolar, explicaran cada una por medio de ejemplos, de manera positiva respondieron y realizaron dinamicas exponiendo cada dimensión. A continuación encontraran algunas fotos que evidencian las actividades realizadas.










APRENDIENDO CON ILUSTRACIONES

Las aprendices laboraron una serie de imagenes en donde describian las competencias de niños entre 3 años.
Por otro lado realizaron 4 paquetes de laminás donde ilustran el desarrollo de las competencias en los niños de 5 a 6 años.




CARRERA DE OBSERVACION






Para demostrar el desarrollo de las competencias en niños de 0 a 1 año las aprendices realizaron material didactico que utilizaron en una carrera de observación que permitia dar a conocer las competencias.





SINTONIZANDO EL CANAL PARA APRENDER





Las aprendices realizaron un televisor, el cual al pasar de canal mostraba con ilustraciones el desarrollo de las competencias en niños de 4 a 5 años.

JUGANDO CON LA LOTERIA

JUGANDO CON LA LOTERIA






La aprendices jugaron con la loteria que ellas mismas elaboraron donde colocaban a prueba sus conocimentos del desarrollo de las competencias en niños de 3 a 4 años de edad.